VIAJE DE IDA Y VUELTA

Fue la pregunta de mi abuela la que despertó mi curiosidad: «¿qué tal te trata». Días antes nos habíamos encontrado con ella Juan y yo, pero esperó a la comida familiar del domingo para plantearme lo que me movió a indagar sobre una etapa desconocida de su vida. En ese momento solo contesté reticente «pues normal abuela, como yo a él».


EL HOMBRE DEL SACO

Son muchos años ya los que han pasado desde que ocurrieron los hechos que voy a relatar, pero hay sucesos que fueron vividos con tanta intensidad que persisten en nuestro recuerdo a pesar de que en muchos casos quisiéramos erradicar de nuestra memoria para siempre.


LA AMISTAD PERDURA SIEMPRE

Se lo había comentado un compañero de dominó un día que tomaban café después de la partida:
—Me he enterado de que se ha creado una Asociación de Huérfanos del Ejército. Me han dicho que se reúnen anualmente para hablar de sus cosas en ciudades donde hubo un colegio de huérfanos y que este año es en...
 
 


EN PRESENTE CONTINUO

Dan ganas de gritar: ¡¡SIN EMPUJAR…!!
Porque ya estoy a las mismísimas puertas del cambio de dígito... Lo que en mis albores parecía una eternidad llegó en un suspiro, mirándolo retrospectivamente. Y es que quién me empuja es el más tirano, chulo y desvergonzado que conozco.


RECUERDOS

Veníamos de vivir en un piso amplio en una localidad grande, así que cuando vi la casa me pareció bastante fea y antigua. No me gustó.
Llegamos a mediodía. Hacía mucho calor. El tren nos había dejado en una estación también fea y antigua. Esa fue mi primera impresión.

RELATO EJEMPLO

UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES

(Relato ejemplo, escrito por Gabriel García Márquez)


Al tercer día de lluvia habían matado tantos cangrejos dentro de la casa, que Pelayo tuvo que atravesar su patio anegado para tirarlos al mar, pues el niño recién nacido había pasado la noche con calenturas y se pensaba que era causa de la pestilencia. El mundo estaba triste desde el martes...


CONTACTAR CON LA ORGANIZACIÓN